DOCTRINA DE SALVACIÓN (PDF)

DOCTRINA DE SALVACIÓN
TOMO  I

Resultado de imagen para DOCTRINA DE SALVACION

Sermones y escritos de Joseph Fielding Smith Compilación de Bruce R. McConkie
Resultado de imagen para joseph fielding smithResultado de imagen para Bruce R. McConkie
PREFACIO

Joseph Fielding Smith fue un sobresaliente erudito del evan­gelio y uno de los más grandes maestros de doctrina de esta generación. Pocos hombres en esta dispensación se le han apro­ximado o han superado su percepción espiritual. Suyos son la fe y el conocimiento de su padre, el presidente Joseph F. Smith, y de su abuelo, el patriarca Hyrum Smith.
Era inevitable, por lo tanto, que sus sermones y escritos constituyesen la base de una valiosa contribución a la literatura de la Iglesia. Este tomo, el primero de una serie de tres, encon­trará inmediata aceptación entre aquellos que estudian el evangelio.
Los sermones y artículos del presidente Smith incluidos en las distintas publicaciones periódicas de la Iglesia constituyen la fuente del material; también la integran los miles y miles de cartas personales que él ha escrito dando respuesta a preguntas enunciadas por investigadores que no podían encontrar la in­formación deseada en ninguna obra publicada.
En consecuencia, aquí se encontrará un cúmulo de respues­tas a preguntas del evangelio frecuentemente formuladas pe­ro raramente contestadas, con la propiedad autorizada de los oráculos de Dios. Cuando el presidente Smith habla no lo hace como los escribas.
El investigador hará bien en leer los versículos de las Escritu­ras dados como referencia al pie de las páginas, y en encarar su estudio con un espíritu de fe y de búsqueda piadosa de la verdad esencial.
A varias personas expreso profundo aprecio por la ayuda y el estímulo brindados. Principalmente al mismo presidente Joseph Fielding Smith, en razón de su conocimiento de las Escritu­ras, de sus claras enseñanzas y de su poder de expresión; al élder Osear W. McConkie, mi padre, por sus muchos consejos y sugerencias útiles; al élder Milton R. Hunter del Primer Consejo de los Setenta, por iguales méritos; a Joseph Fielding Smith, hijo, por su labor en linotipia y muchas sugerencias importantes; a Velma Harvey y Shirley Stone Storrs por mecanografiar la montaña de manuscritos de los cuales las joyas aquí publicadas fueron seleccionadas; y a Harold Lundstrom por la esmerada y concienzuda lectura de la prueba.
-Bruce R. McConkie Salt Lake City, Utah 10 de noviembre de 1954
TABLA DE MATERIAS
CAPITULO I. CARÁCTER, ATRIBUTOS Y PERFECCIONES DE DIOS
La Trinidad. – Conocimiento moderno de Dios – Cómo progresa Dios – En qué forma Dios no progresa – De qué forma Dios es sempiterno – Reverencia a Dios – ¿Comió el Padre con Abraham? – ¿Luchó Jacob con un ángel?
CAPITULO 2. EL HIJO DE DIOS
El Unigénito – Se predice el advenimiento y la misión de Cristo – Nuestro Abogado y Mediador – Cristo: Padre e Hijo – ¿Solamente Cristo tiene poder de inmortalidad? – Cristo ganó su propia salvación – Enseñad que Cristo fue más que un hombre – Autenticidad histórica de Jesús -Aparición del Señor al hermano de Jared.
CAPITULO 3. EL ESPÍRITU SANTO, LA LUZ DE CRISTO Y EL SEGUNDOCONSOLADOR
El Espíritu Santo – El don del Espíritu Santo – El Espíritu Santo un testigo seguro de la verdad – El Santo Espíritu de la Promesa – El Espíritu Santo guió a todos los profetas – El pecado contra el Espíritu Santo -La Luz de Cristo – El Segundo Consolador .
CAPITULO 4. NUESTRO PRIMERO Y SEGUNDO ESTADOS
La preexistencia del hombre – Preexistencia de todos los seres vivos – La guerra en los cielos – El estado mortal – El libre albedrío en ambos estados.
CAPITULO 5. LA TIERRA: SU CREACIÓN Y DESTINO
Muchas tierras y su salvación – El plano del Señor para la creación -Creación física de todas las cosas – Edad de la tierra – La tierra teleste – El mundo terrestre – La tierra celestial .
CAPITULO 6. MIGUEL NUESTRO PRINCIPE
Creación de Adán – Adán: Primer hombre y primera carne – A Adán se le mandó henchir la tierra – Adán: Inteligente y civilizado – Teoría de Adán-Dios .
CAPITULO 7. LA CAÍDA DE ADÁN
Estado de Adán antes de su Caída – Estado de Adán después de la Caída – La Caída de Adán: Una bendición – Sin Adán no hay Caída; sin Caída no hay Expiación .
CAPITULO 8. LA EXPIACIÓN DE CRISTO
La Expiación se basa en la Caída – La Expiación nos rescata de la Caída – Cristo tenía vida en Sí mismo – El precio que Cristo pagó por nosotros – La Expiación y nuestra falta de gratitud – La doctrina de la expiación de sangre – Alcance infinito de la Expiación .
 CAPITULO 9. EVOLUCIÓN
Origen de la vida – La evolución y la religión no pueden estar en armonía – Inteligencia de los antiguos – Degeneración de la civilización, no evolución.
CAPITULO 10. CONVENIOS SEMPITERNOS
Naturaleza de los convenios del evangelio – El nuevo y sempiterno convenio – El convenio del evangelio – Dispensaciones del evangelio – El convenio con Abraham.
CAPITULO 11. LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS
Una obra maravillosa y un prodigio – Elias, Elias el Profeta y la restauración – Alcance mundial de la restauración .
CAPITULO 12. JOSÉ SMITH: PROFETA DE LA RESTAURACIÓN
Naturaleza del llamamiento profético – La misión divina de José Smith – El mensaje de la restauración – Detalles que comprueban la veracidad de la misión del Profeta – Impresiones personales acerca de José Smith .
CAPITULO 13. LA LEY DIVINA DE LOS TESTIGOS
Naturaleza e historia de la ley de los testigos – José Smith y la ley de los testigos – José y Hyrum: Testigos mancomunados – Testigos del Libro de Mormón.
CAPITULO 14. LA IGLESIA Y EL REINO
El reino de Dios en la tierra – El reino se ha establecido sobre la tierra – Los Santos: Un pueblo peculiar – Privilegios y deberes de los Santos – El reino: Su organización y dones – El reino permanecerá para siempre .
CAPITULO 15. ORIGEN Y DESTINO DE LA IGLESIA “REORGANIZADA”
Origen de los primeros cultos apóstatas – Sucesión en la Presidencia – Frutos de la Iglesia Reorganizada – La Iglesia Reorganizada contra la salvación para los muertos.
 CAPITULO 16. LA LEY DE LA REVELACIÓN
Naturaleza eterna de la revelación – Revelación en la Iglesia hoy en día – Espíritus falsos y revelaciones falsas .
CAPITULO 17. COMO OBTENER EL CONOCIMIENTO QUE SALVA
Naturaleza del conocimiento que salva – Cómo obtener luz y verdad de parte del Espíritu – Escudriñad las Escrituras.
CAPITULO 18. ENSEÑAD EL EVANGELIO
Levantad la voz de amonestación – La enseñanza en la Iglesia – Enseñad a vuestros hijos – Poned a prueba la veracidad de todas las enseñanzas .

SI LE INTERESA EL LIBRO PUEDE ESCRIBIRME UN COMENTARIO PARA ENVIARLE EL LINK DEL LIBRO

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIBLIOTECA SUD

¿Había bebés en la vida pre-mortal?