¿Había bebés en la vida pre-mortal?

El concepto de crecimiento a partir de algo que se parece a un bebé a algo que se parece a un adulto, es un proceso terrestre y mortal. El Cristo preterrenal dijo al hermano de Jared, que "todos los hombres fueron creados al principio, mi propia imagen." (Éter 3:15.)
Una comparación entre esta afirmación con aquella en que el Señor dice que "todo el espíritu del hombre era inocente en el principio" (D. y C. 93:38) parece indicar que todos los espíritus de los hombres fueron organizados en su estado preterrenal para ser a la imagen y semejanza de Dios.
Las autoridades de la Iglesia han descrito el nacimiento del espíritu como una organización de materia existente, eso por medio de gestacional es claro.
Spencer W. Kimball escribió: "Nuestra materia de espíritu era eterna y coexistente con Dios, pero fue organizado en cuerpos espirituales por nuestros Padres Celestiales" (El Milagro del Perdón, página 5, Salt Lake City, 1969).
Marion G. Romney, de la Primera Presidencia, hablando del origen divino de las personas como hijos de Dios, declaró: "A través de ese proceso de nacimiento, la inteligencia auto-existente fue organizada en seres espirituales individuales" (Ensign 8 noviembre 1978, pág. 14). El proceso exacto de cómo esta "organización" de inteligencia en seres espirituales sucedió no fue revelado para nosotros todavía ".
Si nuestros padres celestiales generaron espíritus que parecían bebés, en algún punto en el tiempo ellos tendrían que parar de hacer eso, de modo que los espíritus pudieran progresar a un punto donde ellos podrían usar su inteligencia y albedrío para hacer la elección entre Dios y el plan de Satanás. Incluso las personas diciendo que "nacieron" como "hijos" de nuestros padres celestiales, y que nosotros somos "hijos e hijas generados por Dios" (D. y C. 76: 24), las Escrituras indican que nuestros espíritus eran inocentes como un niño en nuestro primer estado. Sabemos que tardó para que el Padre y la Madre Celestial crear nuestros espíritus, pero exactamente como fue hecho es un misterio para nosotros.
Muchas autoridades generales afirman que sí, existieron bebés en la vida preterrenal, comparto esa opinión

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIBLIOTECA SUD

DOCTRINA DE SALVACIÓN (PDF)